Bilboko Konpartsak y Etorkintza Elkargoa han trabajado conjuntamente por segundo año consecutivo para trabajar la prevención y la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol durante la Aste Nagusia de Bilbao.

Está claro que en nuestra sociedad y nuestra cultura el alcohol y las fiestas están estrechamente relacionados. Bebemos alcohol para relacionarnos con los y las demás y para pasárnoslo bien, pero en más de una ocasión, nos pasamos y los efectos positivos que esperábamos conseguir con el alcohol pueden convertirse en riesgos y efectos negativos e indeseados que acabaran por estropearnos la celebración.

Para evitar las consecuencias negativas del consumo de alcohol es necesario disponer de información objetiva y veraz.

Por esta razón, tal como hicimos el año pasado, hemos preparado dos materiales para estas fiestas.

fotonoticia_20150814164142_644

El primero, “¿Hasta dónde quieres llegar?” es un pequeño folleto donde aparecen las diferentes fases por las que puedes pasar cuando bebes alcohol. En esta guía se hace hincapié sobre los riesgos del abuso y se dan algunos consejos para evitar estos riesgos. Los folletos, de formato atractivo y con diseños adaptados específicamente para estas fiestas, se repartirán por las txosnas.

En el segundo, se explican los pasos a seguir ante un coma etílico. Se ha publicado también un folleto más concreto para las personas de las konpartsas, en el que se concretan las pautas de los primero auxilios que deben ser administrados en casos de emergencia como comas etílicos, mareos o pérdidas de consciencia.