Contacto 94 444 4249 | arduratu@etorkintza.org

¿Quiénes somos?

Desde la Fundación Etorkintza en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia ponemos en marcha ARDURATU, un blog destinado a familias con hijos e hijas de entre 12 a15 y cuyo objetivo es apoyar a estas mismas familias capacitándolas y asesorándolas para fomentar los factores de protección y reducir los de riesgo en preadolescentes y adolescentes con consumos precoces de alcohol y otras drogas.

ARDURATU pretende ser un espacio de reflexión online en el que se apoye a las familias a potenciar en sus hijos e hijas el desarrollo de competencias personales, actitudes, valores y estilos de vida que les protejan de comportamientos problemáticos o de riesgo como pueden ser el consumo de alcohol o de otras drogas entre otros.

El equipo profesional que lidera ARDURATU lo componen :

Ainhoa Otaola Agirre

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto.

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco.

Técnica de Prevención de Adicciones en la Fundación Etorkintza desde el año 2000.

Begoña Rio

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto.

Psicóloga en la Fundación Etorkintza desde el año 2002.

Master en Drogodependencias por el Instituto Deusto de Drogodependencias.

A través de ARDURATU, desde la Fundación Etorkintza buscamos la implicación y la participación activa de las familias, fomentando su rol de agentes preventivos en la transmisión de actitudes y valores favorables para la salud.

La misión de nuestra Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos de la salud mental, de las adicciones y de la vulnerabilidad social mediante la prevención, asistencia e inclusión social.

Entre los proyectos que desarrollamos podemos destacar los dirigidos al apoyo de las familias y la comunidad educativa tanto en espacios formales como en espacios de ocio y medio abierto. En el ámbito educativo intervenimos de manera directa tanto con el alumnado como con el profesorado siendo un referente en la C.A.V. para el desarrollo de programas de asesoramiento y formación al profesorado en centros escolares.

De igual modo, poseemos una amplia experiencia en la sensibilización, formación y asesoramiento de familias a nivel comunitario tanto mediante dinámicas grupales como a través de intervenciones de atención más personalizada.

Así mismo desde el centro para adolescentes y familias en situación de riesgo, damos una respuesta multidisciplinar a las situaciones de especial dificultad de los y las jóvenes así como a la necesidad de las familias para acompañar este proceso evolutivo.

La Fundación Etorkintza la componemos un equipo de 48 personas que trabajamos desde diferentes ámbitos de actuación para poder llevar a cabo los distintos proyectos que desarrollamos.

¿Alguna pregunta?

Ninguna de nuestras profesionales está disponible en este momento. Pero puedes enviarnos un correo y te responderemos lo antes posible.

¿Preguntas, dudas o alguna sugerencia? ¡Nos encantaría ayudarte!

Clica ENTER para chatear