ninos-reyes-imagenesYa están aquí, ya han llegado, y como hemos sido muy buenos y buenas este año, los Reyes Magos nos han dejado un par de regalitos en Arduratu.

Esta mañana, cuando hemos entrado en Arduratu, nos hemos encontrado unas cuantas guías dirigidas a padres y madres de adolescentes que hablan de drogas, de pautas educativas y de cómo afrontar la adolescencia en casa.
Como vosotros y vosotras sois tan parte de Arduratu como el equipo que lo llevamos a cabo, entendemos que este regalo es tan vuestro como nuestro, y por ello, lo compartimos aquí hoy.

Os detallamos, a continuación, cuáles han sido las guías que estos sabios reyes nos han traído, con sus correspondientes enlaces para que podáis acceder a ellas fácilmente.

Ayudar a hijos e hijas frente a las drogas
Esta guía, publicada por el Gobierno de Navarra, pretende ayudar a las familias a proteger a hijos e hijas adolescentes frente a las drogas.
En ella encontraréis información sobre el fenómeno de las drogas, orientaciones para favorecer la prevención desde la familia, herramientas para detectar posibles signos de alarma, y si fuera el caso, estrategias para afrontar sus consumos de drogas.

Hablemos de drogas: una realidad que debe tratarse en familia
Esta guía quiere invitar a las familias de chicos y chicas de 11 a 18 años a reflexionar sobre las drogas para poder llevar a cabo una tarea preventiva eficaz desde la familia.

Guía de orientación para familias con adolescentes
La guía de orientación para familias con adolescentes es una recopilación de información en torno a todo lo referente a la educación de hijos e hijas, y pretende exponer todos aquellos aspectos del desarrollo de los adolescentes que se consideran cruciales en estas edades.

Podéis acceder a estos y otros materiales, en nuestra página de Materiales útiles.

Esperamos que este “regalo” os guste y os sea útil.